Tienen 31 y 48 y fueron aprehendidos en una casa cerca de la Plaza Colón, a la que habían ingresado tras romper un ventanal. Las víctimas, un hombre y una mujer, tienen 79 años.
Dos hombres, de 31 y 48 años, fueron detenidos esta madrugada tras ingresar a una casa cercana a la Plaza Colón y maniatar a una pareja de ancianos para robarles. La policía fue advertida de la situación gracias al llamado de una mujer que se encontraba en la casa, que se escondió en el baño y pudo llamar al 911.
El hecho se registró a la madrugada en una casa de Almirante Brown al 2100, donde dos hombres ingresaron tras romper un ventanal de la planta alta. Los delincuentes sorprendieron a una pareja de ancianos, de 79 años, y los redujeron, atándolos de pies y manos.
Con las víctimas inmovilizadas, los hombres revisaron la casa y agarraron dinero en efectivo -unos 15.000 pesos-, relojes, alhajas y un celular.
Los asaltantes no se percataron que en la casa había una tercera persona, una mujer de 56 años que al escuchar los ruidos se escondió en un baño y llamó al 911 para informarles de la situación.
Con esta información, personal de la comisaría segunda fue inmediatamente al lugar y pudo detener a los hombres que en su poder tenían los objetos robados. Además, la policía determinó que los delincuentes se movilizaban en una Renault Kangoo, que quedó secuestrada.
Ambos hombres fueron imputados por “robo agravado” y por disposición del fiscal de flagrancia Eduardo Amavet fueron trasladados a la Unidad Penal 44 de Batán.